BOLETÍN METEOROLÓGICO

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 18:00 HRS. DEL DÍA 21 DE FEBRERO DEL 2022.
 
SINOPSIS:
 
Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:
 
1.- La entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán; interacciona con los remanentes del aire polar continental modificado; están provocando la permanencia de temperaturas frescas durante la madrugada y calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, nubosidad variable con lluvias aisladas con chubascos ocasionales sobre el estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.
 
TIEMPO PROBABLE:
 
OTHÓN P. BLANCO.- Medio nublado con nublados aislados, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.
 
Sensación térmica al Medio día: 36°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 19ªC.
 
TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34ªC.
TEMPERATURA MINIMA: 19 a 21ªC.
 
SALIDA DEL SOL: 07:16 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:19 hrs.
 
NOTA:
La Coordinación Estatal de Protección Civil; emite las siguientes recomendaciones a la población en general.
 
  • Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
 
  • Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.
 
  • Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
 
  • Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado