BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL DÍA 31 DE MAYO DEL 2022

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS., A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 31 DE MAYO DEL 2022.


SINOPSIS


Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:


TIEMPO PROBABLE 


1.- Vaguada térmica (canal de baja presión) localizados en superficie sobre Guatemala y Belice en Centroamérica y al sur de la Península de Yucatán; Se mantiene casi estacionaria; está provocando la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular; mantiene cielo generalmente nublado; se registraran lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la mayor parte del estado de Quintana Roo.
2.- El huracán Agatha del océano Pacifico; durante la noche se debilitó a tormenta tropical Agatha, localiza su centro sobre tierra en el estado de Oaxaca, se mueve lentamente debilitándose lentamente tierra adentro, debilitándose gradualmente. No representa para el Estado ninguna influencia, riesgo por su distancia y dirección de movimiento pronosticado, según información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos. Se le da seguimiento.
3.-Se prevé que se origine una muy amplia zona de baja presión sobre el sur del Golfo de México, Centroamérica y noroeste del mar Caribe; derivado de los remanentes de Agatha; pudiera dejar sobre el sur del citado Golfo de México en los próximos días, limitando su desarrollo la cercanía y sobre tierra de las mencionadas regiones; su desarrollo si lo tuviere seria lento más probable sobre el noroeste del mar Caribe, siendo de mayor interés sobre el oeste de la isla de Cuba y la Península de la Florida; en los próximos días estará generando precipitaciones sobre la Península de Yucatán; mantiene una probabilidad de evolución del 60% en los próximos cinco días; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida. Se vigila.

OTHÓN P. BLANCO.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

((Aviso)) La COEPROC informa que, con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que se origine una muy amplia zona de baja presión sobre el sur del Golfo de México, Centroamérica y noroeste del mar Caribe; derivado de los remanentes de la tormenta tropical Agatha.
Su desarrollo, si lo tuviere, seria lento más probable sobre el noroeste del mar Caribe, siendo de mayor interés sobre el oeste de la isla de Cuba y la Península de la Florida.
En los próximos días estará generando precipitaciones sobre la Península de Yucatán; mantiene una probabilidad de evolución del 60% en los próximos cinco días; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida. Se vigila.