BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL DÍA 01 DE JUNIO DEL 2022

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS., A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 1 DE JUNIO DEL 2022.
 
SINOPSIS
 
Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:
 
TIEMPO PROBABLE 
 
los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo Siguiente:
1.- Vaguada (canal de baja presión) relocalizada en superficie sobre de la porción central de la vertiente del Golfo de México, sobre Chiapas, Guatemala , Belice, C.A., y poco más al este sobre el mar Caribe; Se mueve lentamente al Este-noreste; en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular; mantiene cielo generalmente nublado; se registraran lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la mayor parte del estado de quintana Roo.
2.- Se prevé se origine una muy amplia zona de baja presión sobre el sur del Golfo de México, Centroamérica y noroeste del mar Caribe; derivado de los remanentes de Agatha; pudiera dejar sobre el sur del citado Golfo de México en los próximos días, teniendo un gradual y lento desarrollo tropical limitando; su desarrollo y la cercanía a tierra de las mencionadas regiones; su desarrollo si lo tuviere seria lento más probable sobre el noroeste del mar Caribe o suroeste del Golfo de México, siendo de mayor interés sobre el oeste de La Isla de Cuba y la sobre Península de la Florida, durante los próximos días estará generando precipitaciones sobre la Península de Yucatán; mantiene una probabilidad mediana de evolución del 70% en los próximos 48 horas y alta del 80% en los próximos 5 días; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, se vigila constantemente.
 
 
OTHON P. BLANCO.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.
 
 
Sensación térmica al Medio día: 38°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 25ªC.
 
TEMPERATURA MÁXIMA: 35 a 37ªC.
TEMPERATURA MÍNIMA: 24 a 26ªC.
 
SALIDA DEL SOL: 06:47 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:49 hrs.
 
NOTA:
 
La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.
Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.