BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL DÍA 02 DE JUNIO DEL 2022

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS., A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 02 DE JUNIO DEL 2022.


SINOPSIS


Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:


TIEMPO PROBABLE 


1.- Se mantiene la vaguada térmica (canal de baja presión) localizada en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, sobre Guatemala y Belice en Centroamérica y la Península de Yucatán, y más al Este sobre él mar Caribe, se mueve lentamente al noroeste, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular; mantiene cielo generalmente nublado; se registraran lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la mayor parte del estado de Quintana Roo.
2.-Se prevé que se origine una depresión tropical sobre el sureste del Golfo de México, al noroeste del mar Caribe; derivado de los remanentes de Agatha; teniendo un gradual y y lento desarrollo tropical limitado, por el momento por su cercanía a tierra, su desarrollo si lo tuviere seria lento más probable, siendo de mayor interés sobre el oeste de la isla de Cuba y la Península de la Florida; en los próximos días estará generando precipitaciones sobre la Península de Yucatán; mantiene una probabilidad alta de evolucionar del 80% en los próximas 48 horas; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida. Se vigila.

OTHON P. BLANCO.- Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.


Sensación térmica al Medio día: 38°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 25ªC.

TEMPERATURA MÁXIMA: 35 a 37ªC.
TEMPERATURA MÍNIMA: 24 a 26ªC.


SALIDA DEL SOL: 06:47 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:49 hrs.

NOTA:

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

(Aviso)) La COEPROC informa que, con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional, que la baja presión se localiza esta mañana en tierra, al norte de #QuintanaRoo. Su presencia provocará #Lluvias en gran parte del Estado.