AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO COMENZARÁ LA CONFORMACIÓN DE LA GUÍA CONSULTIVA DE DESEMPEÑO MUNICIPAL 2022–2024.

Chetumal, Q. Roo a 7 de junio. – Teniendo el compromiso de construir un gobierno eficiente y transparente, este martes, se llevó a cabo una reunión con el objetivo de dar a conocer las bases de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022–2024.

Dicha guía está siendo organizada a través de la dirección de Planeación, en esta ocasión la información fue impartida por Billie Jean Peña, representante de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado, quien es el enlace de la federación con el municipio.

Explicó la importancia de realizar la guía apegados a los compromisos que se tienen con la ciudadanía y las acciones a llevarse a cabo, plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo, ya que todo tendrá que coincidir, también con los avances que se tengan.

Señaló que lo proyectado será evaluado por una institución educativa de nivel medio superior, ente imparcial que tendrá a bien emitir una calificación sobre el desempeño de las funciones de la administración pública municipal.

Por su parte, el director de Planeación municipal, Julio Han Chan, indicó que, para la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, es esencial contar con funcionarios municipales que sepan trabajar en equipo para sacar adelante las acciones del Ayuntamiento lo mejor posible.

De igual forma, cumplir en temas de transparencia y evaluación del desempeño, con el objetivo de que la ciudadanía othonense conozca las acciones y avances que se tienen, día con día como indica el tercer eje prioritario de la administración municipal que prioriza un gobierno transparente.

La Guía Consultiva del Desempeño Municipal, será integrada por las y los directores de las áreas, también por subdirectores y enlaces, que tengan a bien completar la información necesaria en tiempo y forma.