PROMOVER CULTURA PARA INCREMENTAR TURISMO DE ESTE SECTOR EN OPB.

Chetumal, Q. Roo a 8 de junio. – Abrir las puertas para facilitar el fortalecimiento de espacios que traigan beneficios a Othón P. Blanco, es una de las prioridades de la presente administración municipal, por ello, este miércoles, la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, participó con el director general del colectivo Árbol Rojo, Alejandro Silveira, en una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de los festejos por el quinto aniversario de dicha organización cultural.

La alcaldesa capitalina, felicitó Alejandro Silveira, por todos los años de esfuerzos y dedicación que ha invertido en el proyecto y también por el arraigo que tiene con Chetumal, pues ha logrado posicionarlo a nivel internacional con muestras de cine.

“Celebro que estos eventos continúen estando en Chetumal, y en esta ocasión también en Mahahual, ya que de esta forma el mundo conoce todo lo que tenemos para ofrecer, agregando esta oferta cultural para todo aquel que nos visita”, indicó Yensunni Martínez.

Por su parte, el director de Árbol Rojo, señaló que, gracias a las alianzas realizadas con diferentes fundaciones, colectivos y asociaciones, Chetumal, Mahahual y Bacalar, serán sede de grandes estrenos de películas de talla internacional.

Expresó que del 30 a junio al 10 de julio, el sur del estado de Quintana Roo, se vestirá de gala con grandes eventos en lugares espectaculares, que serán parte del atractivo del aniversario de Árbol Rojo.

Puntualizó que tendrán la participación de la 71 Muestra Internacional de Cine con 8 películas; el Festival Internacional de Cine de Morelia por sus 20 años, con 5 películas; y el Festival Ambulante.

Alejandro Silveira dijo que se tienen grandes sorpresas, de principio a fin, como un homenaje a la actriz María Rojo, en la gala inaugural el 30 de junio, entre muchas otras.

Reveló que las películas presentadas en el festival, estarán disponibles en Cinépolis Chetumal, Cinépolis Click, el Jardín de la Biblioteca Rojo Gómez, el Fuerte de San Felipe de Bacalar y el foro de Mahahual.

Asimismo, informó que buscan tener una parte educativa que estará conformada por talleres: “La Fuerza del Sonido”, “Resuelve lo en Post” impartido por la agencia creativa Art Kingdom; taller de actuación para cine presentada por Gabriela Cartol; y el taller VFX impartido por APIXFILMS. Finalmente señaló que la cartelera estará disponible en las redes sociales del Colectivo.

Al evento asistieron también: en representación de la directora del Instituto de la Cultura y las Artes en Quintana Roo, Jaqueline Estrada Peña, Oscar Marrufo; el director de turismo en Bacalar, Edmundo Gómez Koyoc, en representación del presidente municipal de Bacalar, José Contreras Méndez; en representación de la directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Katia Atondo Apodaca, Geanina Pescador Sala; y Elner Alonso Salazar Rivero, coordinador general del colectivo Queertana Roo.