FIRMA YENSUNNI MARTÍNEZ CONVENIO PARA DONACIÓN DE PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL BANCO DEL BIENESTAR EN MAHAHUAL.

Chetumal, Q. Roo a 9 de junio. – Trabajar en sinergia con los distintos órdenes de gobierno, es esencial para brindar más oportunidades a la ciudadanía, por ello, este jueves, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, realizó la firma de convenio con el Banco del Bienestar, para la donación de un predio que servirá para la construcción de una sede del banco.

La alcaldesa capitalina, puntualizó que este proyecto es un esfuerzo, con el objetivo de beneficiar a toda la ciudadanía, en especial, a la población de Mahahual, que por mucho tiempo ha tenido un gran rezago en atención a la gente.

“Me siento muy contenta por concretar acciones como la presente, que buscan darle mayores beneficios a las y los othonenses, y que son parte de dar pasos firmes hacia el municipio que todas y todos queremos”, expresó Yensunni Martínez.

En este orden de ideas, el apoderado legal del Banco del Bienestar, José Elías Barredo, señaló la importancia de la próxima obra, ya que el banco pretende diversificar la economía de México, así como también la dispersión de recursos y de los programas sociales.

Agradeció por la voluntad del gobierno municipal por hacer posible que el banco del bienestar se aproxime a la población y también por la inclusión financiera que representa.

Por su parte, el delegado estatal de programas para el desarrollo en el estado de Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, celebró que poco a poco, la cuarta transformación va llegando a todos los rincones de México.

De igual forma, indicó que el presente proyecto, será el 1590 de 2700 Bancos del Bienestar, que están programados existan a los largo y ancho del país. Informó que será el dispersador de muchos millones de pesos para la ciudadanía, en liquidez y con los programas sociales.

Abreu Marín invitó a toda la población othonense, a ser contralores sociales para que los programas continúen yendo de manera transparente, asimismo, también a denunciar irregularidades que detecten para poder actuar en relación a ello.

Al evento también asistieron: el Enlace para el Banco del Bienestar en Quintana Roo, Héctor Juárez Ake; la síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona; en representación del director regional de programas integrales para el desarrollo, José Martínez López, el enlace servidor de la nación, Carmen González Rodríguez; el alcalde de Mahahual, William Calderón Sánchez; el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez; el oficial mayor municipal, Javier Regalado Hendricks; de igual forma las regidoras, Cindy Yah May, Felicia Manrique Alcocer; y los regidores, Saulo Aguilar Bernés, Jorge Herrera Aguilar, Héctor Pérez Rivero; y José Ángel Muñoz.