YENSUNNI MARTÍNEZ DA EL BANDERAZO DE INICIO AL PLAN DE BACHEO EMERGENTE.

Chetumal, Q. Roo a 10 de junio. – Avanzar a pasos firmes en dar resultados a la ciudadanía, tal como merece, es uno de los propósitos de la presente administración municipal; por ello, este viernes, la presidenta de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, acompañada de regidoras y regidores, dio el banderazo de salida del plan de Bacheo Emergente en la capital del estado.

“Nos encontramos grandes problemas que la gente exige y merece sean resueltos, de la manera correcta con calidad, ya que, por mucho tiempo, se encontraba en rezago muchos temas, como es la iluminación y los baches, por eso, gracias a la buena administración, hoy es una realidad el presente plan”, expresó Yensunni Martínez.

La alcaldesa municipal, indicó que, gracias al compromiso de los contribuyentes, y la buena administración que se ha tenido, este día se erogan alrededor de medio millón de pesos, en esta primera etapa, y que la próxima semana, el gobierno del estado de Quintana Roo, estará sumando esfuerzos.

Por su parte, el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez, especificó que la inversión se concentra en dos partes, la primera, en la puesta de 110 luminarias con 300 mil pesos y aproximadamente 400 mil en diferentes sectores de bacheo que trabajarán conforme marca el cuarto eje prioritario de la presente administración municipal de brindar servicios públicos de calidad.

En este sentido, agradeció a los empresarios chetumaleños por amar la capital del estado, y sumarse a las acciones que lleva a cabo el ayuntamiento, como lo es la donación de luminarias, con las que se ha podido atender mayor parte del municipio de Othón P. Blanco.

Miguel Cheluja, adelantó que, de igual forma, comienzan con el programa de limpieza de terrenos baldíos, y de esta forma, invitando a la ciudadanía que tiene terrenos abandonados, realizarse la limpieza y con ello, coadyuvar también en temas de salud y seguridad.

Cabe hacer mención que hoy también se realizó una jornada de limpieza en el cuadrante de la avenida Nicolas Bravo con Haití, hasta el final de la misma, dando una atención integral a la población othonense.

Al evento también asistieron: la síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona; las regidoras, Cindy Livier Yah May; Felicia Victoria Manrique Alcocer; Rosaura Baeza Ku; Rufina Cruz Martínez; los regidores, Saulo Aguilar Bernés; Alfredo Ceballos Santiago; así como el oficial mayor del Ayuntamiento, Javier Regalado Hendricks; y el secretario general, Adrián Sánchez Domínguez.