IMPLEMENTA YENSUNNI MARTÍNEZ INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LAS Y LOS OTHONENSES.

Chetumal, Quintana Roo, 13 de junio.- Uno de los ejes prioritarios de la administración municipal que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández, es la prevención del delito como eje toral de la seguridad pública en Othón P. Blanco, razón por la cual, la Dirección General de Seguridad Pública othonense presentó ante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, región Othón P. Blanco, una herramienta tecnológica que permite tener de forma precisa el registro y control del servicio policial.

Con la aplicación cuyo desarrollador es el Ingeniero Miguel Tomás Protonotario Domínguez de la mano del Director en Tecnologías Oliver Alexander Ceron Interián, las autoridades implementan una herramienta tecnológica que permite el registro y control del servicio policial, “RECOSEV Policial”.

La misma generará productos de inteligencia orientados a la toma de decisiones en la mejora de la estrategia operativa, favoreciendo al intercambio de información con la Fiscalía General del Estado en cuanto al registro de las órdenes de protección por mencionar algunas de las ventajas.

Así, el municipio Othón P. Blanco será el primero en el estado en contar con esta innovación tecnológica con la cual, las autoridades municipales podrán demostrar con reportes estadísticos digitales la presencia y atención en edificios públicos donde antes carecían de formas de registros para constatar que son cumplidos los objetivos de patrullaje en los sectores que corresponden, en este caso, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal al mando del Capitán Orlando López Ferra.

Asimismo, con el RECOSEV Policial, las autoridades fortalecen las capacidades tecnológicas de la Dirección General de Seguridad Pública; el intercambio de información con otras instituciones; sistematizar y eficientar la función policial; el registro de servicios establecidos; y el escaneo de QR para generar periódicamente datos estadísticos, mapas de calor y de georreferenciación.

Cabe mencionar que la Dirección General de Seguridad Pública a través de la Subdirección de Inteligencia y Comando, en colaboración con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ayuntamiento othonense, y en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Pública; tienen el 90 por ciento de avances en la implementación del RECOSEV Policial.