IMPULSO AL DEPORTE ACTIVA ECONOMÍA DE OTHÓN P BLANCO.

Chetumal, Quintana Roo, 14 de junio.- Con la coordinación entre sociedad civil y el Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, este fin de semana, más de mil personas relacionadas con el futbol, participarán en la primera edición de la Copa Nacional Chactemal que tendrá como sede la ciudad capital con la confirmación de 40 equipos de la rama varonil provenientes de 20 clubes nacionales y quintanarroenses.

En rueda de prensa de este martes, la Asociación Deportiva Quintanarroense; y los directores municipales de Deporte y el Instituto de la Juventud, presentaron ante medios de comunicación este evento masivo que cuenta con todas las facilidades para realizar 120 partidos de futbol del viernes 17 al domingo 19 en diversos escenarios deportivos de Chetumal.

Wilbert Antonio Cuxim Irigoyen, presidente de la Asociación Deportiva Quintanarroense, detalló que atenderán a jugadores de los estados de Yucatán, Campeche, y la Ciudad de México, así como de los diversos municipios quintanarroenses.

Ante el evento masivo, agradeció a la administración municipal por fomentar el deporte y sobre todo por brindar todas las facilidades para que se realice la Copa Nacional Chactemal al tiempo que auguró el éxito está garantizado junto con la derrama económica que representa la visita de los deportistas y sus familiares.

En su oportunidad, el director de Deporte Municipal, José Canul Tun, informó que son 40 equipos de 20 clubes nacionales y estatales, logro que es a través de la coordinación con agrupaciones como la Asociación Deportiva Quintanarroense que apoya a las autoridades en el fomento del deporte y al mismo tiempo activa la vida económica de la capital durante este fin de semana.

A su vez, el director del Instituto de la Juventud Municipal, Alexis Hernández Martínez, agradeció a los organizadores por reactivar las actividades deportivas y económicas dirigidas hacia los jóvenes, lo cual es una encomienda de la presidenta Yensunni Martínez como ha enmarcado en el primer eje prioritario de la actual administración municipal encaminado a la reactivación económica othonense.

Cabe mencionar que el sábado será la inauguración de la Copa Nacional Chactemal a las 08:00 horas en el estadio 10 de Abril, y habrá actividad del balompié en campos deportivos tales como el 8 de Octubre, La Charca, 5 de abril, CBTIS 214, que serán cedes de diferentes categorías como infantil menor, niños héroes, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor, cuarta y quinta división, en total, 120 partidos.

La jornada inicia el viernes y sábado para eliminatorias; semifinales el domingo, así como la gran final en la que se entregará la copa al ganador, y medallas a los primeros, segundos, y terceros lugares de cada categoría.