RECIBE YENSUNNI MARTÍNEZ LAS LLAVES DEL TEATRO Y CENTRO CULTURAL AL AIRE LIBRE DEL ZOOLÓGICO PAYO OBISPO.

Chetumal, Q. Roo a 15 de junio. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, recibió de manos del subdelegado de SEDATU, Ernesto Pavón Gutiérrez, las llaves de la obra concluida del teatro al aire libre del Zoológico Payo Obispo, misma que fue realizada con un monto de 27 millones 440 mil pesos destinados a la ciudad capital con la voluntad política del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La alcaldesa capitalina, agradeció a la SEDATU por poner los ojos en Chetumal para traer este beneficio de inversión federal, asimismo, señaló la importancia de esta obra que viene a fortalecer al zoológico y que, de igual forma, será para disfrute de la ciudadanía en general.

De igual forma, indicó que la obra que hoy se recibe, es gracias a la voluntad política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ha destinado recursos a la capital para el mejoramiento de espacios en beneficio de las y los othonenses.

“El teatro al aire libre será para uso y disfrute de la ciudadanía en general, desde grupos de baile, teatro, danza, y más, hasta los asistentes, ya que es un espacio cómodo, con todas las facilidades, para pasar un buen rato”, expresó Yensunni Martínez.

Por su parte, el subdelegado de la SEDATU, Ernesto Pavón Gutiérrez, agregó que la población debe estar segura que el monto invertido fue con materiales de calidad para asegurar su durabilidad y que con ello también se coadyuve al ahorro en el mantenimiento del mismo.

Finalmente felicitó a la presidenta Yensunni Martínez por el nuevo inmueble entregado este miércoles y que será puesto en marcha de manera inmediata.

Cabe hacer mención que la obra cuenta con un teatro al aire libre con gradas cuya capacidad es cercana a las mil personas, oficinas, baños y camerinos, y también un pabellón de exposición y fue contemplada bajo el programa de mejoramiento urbano federal.