INICIA CARAVANA DE PLÁTICAS Y SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS EN EL AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO.

Chetumal, Q. Roo a 16 de junio. – Con la finalidad de contribuir y concientizar a los servidores públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, como lo ha indicado la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, sobre la importancia del cuidado de la salud, este día, dio inicio la caravana de pláticas y servicios de salud, llevada a cabo en bajos de palacio municipal.

A través de la dirección de profesionalización y capacitación municipal, que dirige Sheila Fuentes Rivera, la caravana ofreció diferentes servicios a la planta laboral del Ayuntamiento, como control de peso y talla, toma de glucosa, examen de la vista, pláticas de psicología, alimentación, masajes antiestrés por 5 minutos, entre otros.

En este sentido, se brinda cumplimiento al segundo eje prioritario de gobierno municipal enfocado a mejorar el bienestar y la justicia social, impulsando programas tendientes a dar atención a los derechos sociales, en esta ocasión, siendo la salud.

Regidoras y regidores, así como titulares de las direcciones del Ayuntamiento, inauguraron el evento, que por segunda ocasión se instala en palacio municipal, para servicio de las y los trabajadores de forma gratuita, aunque igual estuvo abierto a los usuarios que llegaron hacer trámites o reuniones con autoridades de Othón P. Blanco, así como público en general que asistió por iniciativa propia.

Las instancias que participaron fueron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dirección de Salud OPB, Servicios Estatales de Salud, Centros de Integración Juvenil de Chetumal, IMPIEMH, UNEME–CAPA, óptica Jacobo, Consultoría Psicológica, Piedra de Ja, y la clínica de rehabilitación “BIEN–E-STAR”.