BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL DÍA 22 DE JUNIO DEL 2022

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS., A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 22 DE JUNIO DEL 2022.


SINOPSIS


Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:

1.- La entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán; origina temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día, cielo medio nublado con nublado dispersos; se registraran lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasionales sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo en el transcurso del día.

TIEMPO PROBABLE

OTHON P. BLANCO.– Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.


Sensación térmica al Medio día: 39°C.
Sensación térmica mínima para mañana: 25ªC.

TEMPERATURA MÁXIMA: 33 a 35ªC.
TEMPERATURA MÍNIMA: 24 a 26ªC.


SALIDA DEL SOL: 06:44 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:51 hrs.

NOTA:

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.