REITERA YENSUNNI MARTÍNEZ ABANDERAR CAUSAS DE GRUPOS VULNERABLES.

Chetumal, Quintana Roo, 21 junio.- En la presente administración del Ayuntamiento, existe espacio y respaldo para visibilizar la lucha de todos los grupos vulnerables, destacó la presidenta Yensunni Martínez Hernández, durante el encendido de luces verdes de palacio municipal, la noche de este martes, como apoyo al movimiento contra la “Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”.

“Somos una partícula que se suma a la lucha que Jhonatan y su familia realizan desde hace cinco años, quisiéramos hacer más que sólo encender luces, dar discursos, quisiéramos hacer mucho más, desafortunadamente no somos la instancia, pero me sumo para gritar a los cuatro vientos que empecemos hablar fuerte de la existencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que no impide la capacidad de pensar ni de querer”, indicó Yensunni Martínez durante el encendido que abandera el movimiento.

Dijo que hay que “gritar más fuerte para que las instancias que sí pueden investigar más, invertir más, luchar contra la enfermedad, algún día puedan encontrar la cura contra la enfermedad que en este momento está en investigación; nos sumamos y que el encendido de luces sea el inicio de un movimiento en Othón P. Blanco, que seamos el origen de “viste la verde” y alcance frutos en la lucha que realiza Jhonatan y su familia”, agregó la edil capitalina en compañía del presidente del DIF municipal, David Hernández Solís.

Y reiteró que “en nuestro municipio, nuestro ayuntamiento, visibilizamos la lucha de todos los grupos vulnerables para hacer el municipio que todas y todos queremos, verán que hoy es la piedra de una gran edificación que ustedes van a lograr al luchar contra esta enfermedad”, concluyó.

Cabe mencionar que regidoras, regidores, y autoridades directivas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, acompañaron a Jhonatan Martínez Ávila de 31 años de edad, en el encendido de luces del movimiento “viste la verde” como parte de una cruzada que inicia en la capital quintanarroense para sensibilizar y conocer más sobre la denominada “ELA” que aún no tiene cura pero es necesario un despertar de conciencias para atenderla y que los grupos vulnerables que la padecen, tengan espacio en cualquier sociedad.

En este sentido, es el segundo eje prioritario del gobierno municipal othonense donde protegen los derechos y el desarrollo de minorías y grupos vulnerables.