IMPIEMH OPB EN BUSCA DE CONSTRUIR UN MUNICIPIO LIBRE DE VIOLENCIA.

Chetumal, Q. Roo 13 de julio. – Con el objetivo de buscar espacios sanos y libres de violencia con el fin de visualizar conductas de alerta, para tener el municipio que todas y todos queremos, como lo ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, imparte pláticas con el tema acoso sexual y hostigamiento laboral en diferentes áreas del Ayuntamiento del 12 de julio hasta el 8 de agosto del presente.

La titular del IMPIEMH, Elisa Canales Cáceres, informó que el personal del área ha realizado actividades de difusión a través de trípticos informativos, en donde se dan a conocer a la ciudadanía en general, los servicios que ofrece el instituto, así como detectar los diversos grados de violencia y actuar a tiempo.

Explicó que del 27 de junio al 3 de julio se realizaron atenciones psicológicas a hombres y mujeres con la finalidad de ayudar en las diferentes problemáticas presentadas, con ello, en el primer semestre del año, se han atendido un total de 40 personas, algunas siguiendo con sus citas programadas y otras por vez primera visitan el instituto, esto gracias a las campañas de difusión que se realizan a través de redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

Además, dijo que se realizó una actividad lúdica con niños habitantes de la colonia lázaro cárdenas donde a través del juego se instruyó en derechos humanos y prevención de la violencia de género.

Asimismo, en el marco de la semana del día del orgullo LGBTTTQA+, impartieron pláticas sobre los servicios que brinda el instituto y los estereotipos sociales que deben romperse acerca de la importancia de atender la salud mental, dirigida a colectivos en la materia.

Elisa Canales indicó que, en apoyo a la coordinación de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones, y en sinergia con los delegados de Luis Echeverría, Laguna Guerrero y Calderitas, realizaron dos videos informativos para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

Finalmente, la funcionaria municipal invitó a la ciudadanía para asistir al “Picnic Color” evento que se realizará el domingo 17 de julio a partir del mediodía, en las inmediaciones del Jardín Zoológico Payo Obispo, donde habrá un conversatorio y la presencia de los emprendedores y otras actividades más.