AYUNTAMIENTO DE OPB PROMUEVE CULTURA TURÍSTICA EN MAHAHUAL.

Chetumal, Q. Roo a 23 de julio.- La coordinación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco con diversos sectores sociales y órdenes de gobierno; como ha sido la instrucción de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández; está generando beneficios para la ciudadanía en general, y en el caso del sector turístico, este fin de semana, brindó la oportunidad de un curso de capacitación para 50 personas en Mahahual, centro de mayor concentración turística de la Grand Costa Maya.

Como indica el primer eje prioritario de la administración municipal, encaminado a la reactivación económica, la dirección de Desarrollo Turístico de Othón P. Blanco, en coordinación con la Secretaria de Turismo del Estado (SEDETUR), y el centro comunitario “Casa Wayak”, llevó a cabo un curso para 50 prestadores de servicios turísticos, con enfoque en el fomento a la cultura turística.

El director de desarrollo turístico othonense, Luis González Salazar, explicó que la capacitación con enfoque en la cultura turística y calidad en el servicio, fue un curso que tiene como objetivo la formación, actualización y mejoramiento del recurso humano, para la óptima atención de los turistas y visitantes.

Indicó que la cultura turística es el conjunto de conocimientos y valores que adquieren tanto turistas como anfitriones de un destino, y en este sentido, la capacitación giró en torno a puntos determinante en la atención de los visitantes tales como: geografía; historia; los recursos, factores y repercusiones del turismo.

Asimismo, técnicas y métodos en la operación de los servicios turísticos en el caso de operadores de taxis; y de igual manera, el conocimiento de los 10 principios básicos de cultura turística en general.

Es importante destacar que para la administración municipal 2021-2024, el turismo representa el medio por excelencia para preservar la identidad y poner en justo valor a las riquezas naturales y culturales othonenses; y con acciones de mejoramiento, capacitación y competitividad turística, hay avances en la construcción del municipio que todas y todos queremos.