XCALAK SEDE DEL TRADICIONAL TORNEO DE PESCA INTERNACIONAL FLYFISHING “SILVER SCALES” 2022.

Chetumal, Q. Roo a 1 de agosto. – Este próximo fin de semana, el polo turístico de Xcalak se vestirá de gala con una edición más del Torneo Internacional de Flyfishing “Silver Scales” 2022, que tendrá la participación de 17 embarcaciones de Argentina, USA, Canadá y México, con lo que se podrá apoyar a la reactivación económica como lo ha impulsado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Al respecto, Mauricio Osorio Polanco, coordinador del torneo de pesca, informó que las actividades de la quinta edición del torneo en Xcalak, darán inicio con el disparo de salida de las embarcaciones el viernes cinco de agosto en punto de las siete de la mañana, en las costas de la comunidad othonense.

Cabe hacer mención que el Flyfishing o Pesca con Mosca, es una modalidad que utiliza una caña y señuelo artificial llamado “mosca” y que ha despertado gran interés para captar competidores en esta edición para el municipio que todas y todos queremos.

Dijo que también, de este modo, buscan que el torneo atraiga buenas acciones en favor de la comunidad, como la actividad de limpieza de playas que se hará el sábado seis, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), así como el torneo de pesca de pez de león, especie que es nociva e invasora.

Indicó que, asimismo, tendrán participaciones culturales, exposición de prestadores de servicios turísticos y dependencias gubernamentales, y muestra gastronómica de pez león, estos dos últimos el domingo siete, en el domo de la localidad.

Mauricio Osorio indicó que la edición del Torneo Internacional de Flyfishing “Silver Scales” 2022, es posible gracias a la colaboración de la sociedad organizada en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside Yensunni Martínez, y por la tradicional participación de las embarcaciones que vienen de otros países, estados de la república y de Quintana Roo.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a visitar Xcalak este viernes, sábado y domingo, para disfrutar del torneo que tiene mucho para ofrecer a visitantes y locales, ya que con ello, se apoya dos sectores importantes, la economía de la población y el turismo, al darlo a conocer en mayor magnitud.