SESIÓN DE COMISION DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE.

Chetumal, Q. Roo a 2 de agosto. – Este martes, en sesión de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, fue presentada la iniciativa que contempla la firma de un convenio marco, entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En este sentido, el secretario de SEMA, Efraín Villanueva Arcos, explicó que el convenio de coordinación permitirá avanzar de manera significativa en materia ambiental, así como también en ordenamiento territorial, manteniendo un equilibro entre ambas.

Dijo que el municipio Othón P. Blanco, requiere de tener un mayor crecimiento, pero ordenado y en cumplimiento a la legalidad, respetando las normativas ecológicas y ambientales. Agregó que otro de los beneficios que contempla el convenio, es la armonización con la SEMARNAT y la SEDATU.

El regidor presidente de la comisión de desarrollo urbano y transporte, Ángel Rivero Palomo, agradeció al secretario, por tomarse el tiempo de brindar una explicación pertinente al pleno de la comisión, en la que también estuvieron presentes regidoras y regidores del Cabildo.

Finalmente, indicó que en comisiones unidas, realizarán los estudios pertinentes, para verificar las condiciones del convenio.