“AYUNTAMIENTO CASA X CASA” ATIENDE COLONIA AMPLIACIÓN SANTA ISABEL.

Chetumal, Q. Roo a 3 de agosto.– “Hice el compromiso con todas y todos ustedes de trabajar para devolverle el brillo a Othón P. Blanco y vamos avanzando sin excusas, atendiendo de cerca las necesidades de la ciudadanía”, señaló la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, al concluir su visita a la colonia “Ampliación Santa Isabel”, con el programa “Ayuntamiento Casa x Casa”.

Puntualizó que el programa “Casa por Casa” fue pensando para brindar proximidad con las y los othonenses, para coadyuvar de manera eficaz con sus peticiones en materia de seguridad pública, servicios públicos, desarrollo urbano, entre otras.

En este sentido, indicó que, en compañía de directoras y directores del Ayuntamiento othonense, logran brindar respuesta inmediata a las peticiones de la gente, como los apoyos en medicamentos o estudios médicos, que realiza la coordinación de gestión social; de igual forma, el bacheo necesario a través de la dirección de servicios públicos municipales.

Yensunni Martínez dijo que en el caso de la colonia “Ampliación Santa Isabel”, la tarde-noche de este martes, brindaron atención a la necesidad de iluminar calles, y está en proceso, el colocar en puntos estratégicos, postes que funcionan con luz solar, ya que, por ser una colonia irregular, no es posible realizar una obra de electrificación.

Continuando con lo anterior, puntualizó que se comprometió con las y los pobladores, para buscar el acercamiento con las autoridades de la nueva administración estatal, que a partir del mes de septiembre entrará en funciones, para darle trámite pertinente para su regularización y con ello puedan tener una mayor certeza jurídica de sus patrimonios.

La alcaldesa capitalina añadió que, de igual forma, está el compromiso de bacheo y reparación de las calles de acceso a la colonia, con esto y la puesta de luminarias, calculan concluyan, en cuatro días aproximadamente, los trabajos que genera la ejecución de “Casa por Casa”.

“Me siento muy contenta por ver los avances que hemos tenido y les digo, no nos detendremos, no vamos a bajar la guardia para lograr las metas y cumplir con las expectativas que tienen de este gobierno. Les agradezco por permitirme trabajar para devolverle el brillo que merece Othón P. Blanco y con ello, hacer el municipio que todas y todos queremos”, finalizó Yensunni Martínez.