TORNEO DE FLY FISHING “SILVER SCALES” DE ESTE AÑO FUE GRAN REFERENTE PARA LA EDICIÓN 2023.

Chetumal, Q. Roo a 10 de agosto. – Xcalak brilló el pasado fin de semana con la visita y participación de 18 embarcaciones al Torneo Internacional de Flyfishing “Silver Scales 2022” donde se demostró el talento y pasión por el deporte, además de promover el cuidado del ambiente, evento que contó con todo el apoyo de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Al respeto, el coordinador general del torneo de pesca, Mauricio Osorio Polanco, dijo que la edición 2022 concluyó con gran éxito y contó con la presencia y representación de cuatro países cuyos competidores quedaron satisfechos con las condiciones del evento y sobre todo, con la belleza natural de la zona del mar Caribe en Xcalak.

Informó que una particularidad más del torneo, adicional a las acciones en pro del cuidado al medio ambiente, es la reactivación económica, ya que los participantes contratan los servicios de guías locales, generando una sinergia que deja una gran derrama económica para el polo turístico, asimismo, en hoteles, departamentos, restaurantes, tiendas y artesanos, que se beneficiaron durante los días del torneo y que habían resentido mucho el tema de la pandemia.

En este sentido, el coordinador, recordó que Ángel Ancona y Félix Mena de Holbox con cinco mil 500 puntos, guiados por los hermanos Miravete; obtuvieron el primer lugar de la competencia al tiempo que la experiencia que pasaron, servirá como referencia para que más competidores de su lugar de origen, igual deseen participar en la edición del próximo año.

Asimismo, acerca de los ganadores, Mauricio Osorio mencionó que el segundo lugar fue para José Ucan de Punta Allen con cuatro mil 325, guiado por Julio Gómez; y el tercer lugar para Rex Hanon y Hilian Hernández de USA y Belice con dos mil 975, guiados por José Gómez.

El cuarto lugar fue ocupado por un empate de Alejandro Vega y Román Medina de Holbox, guiados por Jesús Tolentino, y Alex Beck y Court Douthitt de USA, guiados por Alejandro Batún, ambos con dos mil 900 puntos; y en quinto lugar Jane Taylor y Bob Swand de USA con mil 25 puntos, guiados por Kissy.

Finalmente, Mauricio Osorio, destacó el apoyo del Gobierno del Estado a través de la SEDARPE y el municipio de Othón P. Blanco que encabeza Yensunni Martínez Hernández, para la realización de este gran evento que asegura reforzarse para el siguiente año, haciendo más extensiva la invitación a participantes de otros país que se interesen en el deporte de pesca en modo flyfishing con devolución.