AAKJAER ABAD MIRANDA RAMÍREZ RECIBE LA MEDALLA AL MÉRITO JUVENIL DE OPB 2022.

Chetumal, Q. Roo, a 12 de agosto.- “Nuestra responsabilidad es ayudar a nuestros jóvenes a superar todas las barreras que a veces, la misma sociedad impone, asimismo sabemos que ustedes jóvenes tienen las ganas, la creatividad, y el conocimiento para aportar desde hoy, en la construcción de una sociedad más inclusiva, más tolerante, más abierta, y más sostenible”, aseguró la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Juvenil 2022 para Aakjaer Abad Miranda Ramírez.

Durante la Quinta Sesión Solemne, la presidenta municipal expuso que más allá de las diferencias intergeneracionales, en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco existe el compromiso permanente de trabajar para generar condiciones y oportunidades que permitan el ejercicio pleno de los derechos y desarrollo integral de los jóvenes y la muestra es que muchos de este sector, integran parte de la presente administración municipal 2021-2024.

Yensunni Martínez añadió que Abad Miranda ha destacado en el área de expresión artística como promotor de la cultura del municipio que todas y todos queremos y ganó el premio con base en su esfuerzo y talento, “también extendemos este reconocimiento a las madres y padres de familia, a sus profesores y a todas las personas que han sido importante y parte de su crecimiento”, comentó.

Y tras recordar que fue una ardua y detenida deliberación para definir al ganador de la medalla en mención, la edil deseó que el reconocimiento sea un incentivo para el joven y otros de su edad que sigan destacando como actores de cambio y transformación en la construcción de una sociedad más equitativa, incluyente, y justa.

Cabe mencionar que el 17 por ciento de la población en el municipio Othón P. Blanco, está conformado por jóvenes de los 12 a los 29 años de edad. Desde el año 1999, cada 12 de agosto, se conmemora el día internacional de la juventud y la Sesión de este viernes por la noche es un medio cuya premisa es visibilizar y reconocer a este sector othonense.

Así, en el reconocimiento de este año en Othón P. Blanco, en la presentación de motivos, la cuarta regidora y presidenta de la comisión de Atención a la Juventud, Grecia Monserrat Coral Pasos, expuso que la medalla al Mérito Juvenil, representa el esfuerzo, sacrificio, y constancia, que se necesitan día a día para demostrar a la sociedad que la juventud, hoy está tomando más fuerza.

Comentó que Abad Miranda trabaja incansablemente para que nuestro arte y cultura, sean reconocidos nacional e internacionalmente; y el joven galardonado representa a la juventud othonense que diariamente entrega su mejor esfuerzo para alcanzar sus metas.

Asimismo, en su participación, Abad Miranda dijo que la medalla “es sin duda un impulso para todos aquellos que tienen sueños, metas u objetivos de vida basados en su talento y capacidades, en sus herramientas de vida, es un sí para que siempre puedan lograr más, gracias a la vida por darme tantas bendiciones, gracias a mis raíces, a mi cultura, y a mi estado es que tengo las bases para ser”.

Y también agradeció a su familia, maestros, amigos, compañeros de danza, así como al instituto municipal de Atención a la Juventud, quien en conjunto con la presidenta Yensunni Martínez, reconocen el trabajo de las y los jóvenes y brindan el apoyo y acompañamiento a la cultura en Othón P. Blanco.

Al evento celebrado en el domo del conocido como parque de la Alameda en la ciudad capital, asistió el 100 por ciento del cuerpo colegiado de Cabildo con la presidenta municipal, la síndico, regidoras y regidores, y el secretario general.

Asimismo, en representación del gobernador Carlos Joaquín González; acudió la directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Katia Atondo Apodaca; y por XVI Legislatura de Congreso del Estado, la diputada Linda Cobos Castro.

En el mimo sentido, estuvieron presentes autoridades federales; el presidente del DIF municipal, David Hernández; directoras y directores municipales; al igual que público en general.