INICIA AYUNTAMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN CON EL PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN PARA PERROS Y GATOS EN SITUACIÓN DE CALLE.

Chetumal, Q. Roo a 12 de agosto. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, asistió este viernes al inicio de la campaña de esterilizaciones para perros y gatos en situación de calle, en donde 20 mascotas fueron atendidas, brindándoles así una mejor calidad de vida y previniendo el cuidado de la salud pública.

La presidenta municipal agradeció el apoyo de la directora de biodiversidad y bienestar animal de IBANQROO, Lourdes Souza, y de la médico veterinaria Janeth Jiménez, de la clínica Probian, por el interés de hacer este proyecto posible, en pro de los animalitos que no tienen un respaldo o cobijo y deambulan por las calles de la ciudad capital.

Señaló que este viernes, inició la inspección de los animalitos a quienes la dirección general de desarrollo social del Ayuntamiento brindará una cédula de identificación, así también por parte de las asociaciones civiles, realizarán un seguimiento también con vacunas y observación, para posteriormente, integrarlos a un posible programa de adopción donde esperan puedan tener una mejor vida con una familia.

Yensunni Martínez puntualizó que el presente programa no se encuentra abierto al público en general ya que es dedicado de manera exclusiva a perritos y gatitos en situación de calle, con una atención integral.