MUNICIPIO OPB CUENTA CON DOS ELEMENTOS CERTIFICADOS PARA IMPARTIR CURSOS Y EVALUAR A LOS ELEMENTOS POLICIACOS

Chetumal, Q. Roo a 1 de septiembre. – El gobierno de la transformación que encabeza Yensunni Martínez Hernández, impulsa la capacitación en cada una de las áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por ello, la dirección general de seguridad pública municipal ya cuenta con dos elementos certificados como instructores evaluadores.

Por lo anterior, el titular del área, Orlando López Ferra, informó que lo anterior, gracias al apoyo de la presidenta municipal y el interés que ha puesto en tener una corporación con elementos mejor capacitados, que puedan cumplir con los estándares de seguridad que se necesitan.

Y es que, como seguimiento a los elementos certificados, en su oportunidad, Inés Mejía Soto, policía preventiva en el área operativa municipal, ahora está certificada como instructor evaluador de la academia regional del sureste en tres competencias: radio comunicación, primer respondiente, y manejo de RP 24.

“Estoy muy contenta, muy orgullosa de haber representado a mi corporación, es la primera vez que me certifico, es gran orgullo portar el uniforme de la policía municipal de Othón P. Blanco, vamos a dar lo mejor de nosotros, este curso nos sirve para apoyar a la institución y evaluar las habilidades de los policías, desde nuestro municipio hasta nivel nacional”, explicó Inés Mejía.

Comentó que con el apoyo por parte de la presidenta Yensunni Martínez para que tome la certificación, queda demostrada la equidad que existe entre mujeres y hombres para desarrollar sus capacidades.

“Es la presidenta municipal quien nos dio el apoyo, nos informaron que tendríamos ese estímulo para postularnos al curso para instructores certificador, estoy muy agradecida con ella que nos dio la oportunidad y nos proporcionó el recurso económico”, detalló Inés Mejía.

Cabe mencionar que, para acceder a los cursos llevados a cabo en la academia regional del Estado, los policías fueron seleccionados de acuerdo a la buena conducta, así como el nivel académico demostrado a lo largo de los años de servicio.

Con la certificación obtenida, podrán impartir cursos y capacitaciones oportunas a todos los elementos de la policía con el objetivo principal de reforzar la seguridad pública para las y los othonenses, con ello hacer el municipio que todas y todos queremos.