AYUNTAMIENTO DE OPB CONTINUA CON EL IMPULSO A LA ECONOMÍA LOCAL

Chetumal, Q. Roo a 1 de septiembre. – Comprometidos con dar cumplimiento al primer eje de gobierno municipal de Othón P. Blanco para activar la economía othonense, como marca el primer eje prioritario de la administración que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández, el Instituto Municipal de Economía Social (IMES), realizará una edición nueva del “Bazar IMES”, este próximo 3 y 4 de septiembre.

El titular de dicha área Oscar Dzib Cocom, informó que aproximadamente 40 emprendedores y artesanos estarán ofertando sus productos en el marco de este bazar que se llevará a cabo en el andador Héroes ubicado en la Avenida 22 de enero y pasillo de la explanada de la Bandera en la zona centro de la ciudad capital.

Explicó que, el bazar dará inicio desde las 17:00 hasta las 22:00 horas, los días 3 y 4 de septiembre, en donde las familias podrán realizar un paseo al aire libre y también adquirir productos locales.

Dijo que el IMES organiza de manera cotidiana este tipo de actividades a fin de impulsar la reactivación económica de la ciudad y además, a diferencia de otros tianguis, en éste, únicamente participan personas que realizan manualidades y artesanías.

Por lo anterior manifestó que las personas que participan en este bazar ofertarán productos como: hamacas, collares, pulseras, algunos postres, y comida, pero sobre todo, productos 100 por ciento elaborados por ellos y no revendedores.

Dzib Cocom reiteró que este tipo de acciones forman parte del primer eje rector del plan de gobierno que encabeza la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, de impulsar la actividad económica, así como estimular las actividades comerciales y la generación de empleo que traerá como consecuencia mayores oportunidades de crecimiento.