CAPACITACIÓN CONSTANTE PARA TRABAJADORES DE LA COMUNA EN PRO DE MEJORES SERVICIOS A LOS OTHONENSES

Chetumal, Q. Roo a 19 de septiembre. – En pro de continuar brindando capacitación oportuna a las y los trabajadores del Ayuntamiento, como han sido las indicaciones de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández; la dirección de capacitación y profesionalización de Othón P. Blanco, dio inicio a dos cursos este lunes, en el área de servicios generales y también a trabajadores del Zoológico Payo Obispo.

En la instalación del curso de “carpintería básica” que se imparte en el Zoológico Payo Obispo, la directora del área, Bianca Novelo Durán, dijo que la presente capacitación, corre a cargo del ICAT, culminará el 30 de septiembre, y contribuirá a desempeñar mejor sus labores, de igual forma para tener un ingreso extra que les ayude en la economía familiar en trabajos fuera del Ayuntamiento que todas y todos queremos.

Por su parte la directora de la unidad Chetumal del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Karen Espinoza Ramírez, dijo que, la dirección a su cargo trabaja en coordinación con el Ayuntamiento para el beneficio de los trabajadores de la comuna capitalina ya que esto contribuye al crecimiento profesional y personal.

Asimismo, la dirección de profesionalización y capacitación dio por inaugurado el curso de “Primeros Auxilios: Primer Respondiente”, a trabajadores de la dirección de servicios generales, impartido por personal del H. Cuerpo de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas del Ayuntamiento.

En este evento que se realizó en las instalaciones de la dirección de servicios generales, el director, Manuel Martínez Valdez, dijo que este curso fue a petición de los trabajadores, por lo que agradeció la colaboración de la dirección de profesionalización y capacitación, así como la oficialía mayor del ayuntamiento para la realización del mismo.