REALIZA PROTECCIÓN CIVIL DE OPB SIMULACRO DE INCENDIO

Chetumal, Q. Roo a 19 de septiembre. – En el marco del “Día Nacional de Protección Civil” y dentro del “Simulacro Nacional 2022”, la coordinación de protección civil del municipio de Othón P. Blanco, realizó un simulacro de incendio en las instalaciones de dicha coordinación en la ciudad capital, como parte de los protocolos a seguir como ha indicado la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

En este ejercicio se simuló un incendio en el taller de las oficinas de la coordinación de protección civil donde al activar la alarma, se evacuó a los trabajadores de la comuna y la brigada de combate de incendios atendió con extinguidores mientras esperaban la llegada de personal del Cuerpo de Bomberos.

De otra parte, la Cruz Roja Mexicana atendió a un herido con el análisis de sus “lesiones” y lo traslado en ambulancia, mientras que una patrulla de la policía municipal desviaba el tránsito de vehículos y la coordinación de protección civil acordonó el área.

En este simulacro, se extinguió el fuego en los siguientes 10 minutos de la alerta, mientras que el personal fue evacuado en cuanto se activó la alarma, el ejercicio se realizó en 20 minutos, cuando el Cuerpo de Bomberos dio su informe final.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, quien encabezó el evento, dijo que este tipo de actividades son de gran importancia ya que se adquiere el conocimiento de cómo debe actuarse para cuidar la integridad de las personas en caso de un incidente.

A su vez, el coordinador de protección civil municipal, Pedro Santos Chuc, agradeció la participación de las brigadas de primeros auxilios, brigada de combate a incendios, Cruz Roja Mexicana, Bomberos y policía municipal para llevar a cabo este simulacro que se desarrolló según lo establecido.

Cabe mencionar que este tipo de acciones se contemplan en el tercer eje prioritario del gobierno municipal de Yensunni Martínez donde se destaca el gobierno que genere confianza y credibilidad en la gestión y el quehacer gubernamental del municipio que todas y todos queremos.