LLEGA “AYUNTAMIENTO EN TU COMUNIDAD” A CAOBAS

Chetumal, Q. Roo a 7 de octubre. – Con el firme compromiso de trabajar por y para la ciudadanía othonense, este viernes la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, asistió a la comunidad de Caobas en donde se llevó a cabo una nueva edición “Ayuntamiento en tu Comunidad” que “nunca llega con las manos vacías” como ha indicado la alcaldesa.

La alcaldesa municipal indicó que, con el presente programa, se busca acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía que así lo requiera, además de poder atender solicitudes en alumbrado público, limpieza de áreas públicas, y escuchar las peticiones ciudadanas personales de manera directa en audiencias para poder responder como es requerido.

En este sentido, reconoció el trabajo de las y los alcaldes, delegados, subdelegados, y representantes de comunidades en general por su vocación de servicio, donde llegan a poner de su bolsa, recursos personales para realizar trámites ante los tres órdenes de gobierno y es una labor que, en muchas ocasiones, la ciudadanía desconoce y merece ser visibilizada.

Al respecto, la delegada de la comunidad de Caobas, Blanca Várguez Ku, fue de las autoridades reconocidas por continuar realizando gestiones que sean en beneficio de las y los pobladores, así como de los entornos, ya que se encuentra fuertemente comprometida con la labor de solicitar por las vías correctas y muestra de ello es el programa que este viernes llegó a Caobas, para que unidos, construir el municipio que todas y todos queremos, destacó Yensunni Martínez.

Por su parte, Blanca Várguez agradeció a la presidenta municipal por tomarse el tiempo de asistir a la comunidad y, además, no llegar con las manos vacías, ya que recibieron 100 luminarias, además de la limpieza de áreas verdes y espacios públicos.

Yensunni Martínez informó que este día la acompañaron áreas que integran el Ayuntamiento y que ofrecieron distintos servicios y trámites, como el Sistema DIF municipal, tesorería, gestión social, la dirección general de desarrollo social, la dirección de salud, dirección jurídica, desarrollo rural, registro civil, entre otros.

Adicional a ello, también participó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con cortes de cabello y servicios dentales; de igual forma el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con chequeo de salud y entrega de medicamentos. La alcaldesa capitalina pudo escuchar y atender de cerca distintas peticiones de la ciudadanía a través de más de 20 audiencias.

Acompañaron a la presidenta: la síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona; las y los regidores, Cindy Livier Yah May, Alfredo Ceballos Santiago, María del Carmen García Guevara; así como el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez; y el oficial mayor, Javier Regalado Hendricks.

Asimismo, en representación de la SEDENA, asistió el capitán Edgar Emilio Pasos; y también acudieron a la jornada, los alcaldes de Dos Aguadas, Constantino López Pascual; Cerro de las Flores, Catalina Ortiz Hernández; y Nicolás Bravo, Cristina Amairani Gómez.