OPB CONTINÚA EN LA ERRADICACIÓN DEL MOSCO TRANSMISOR DE DENGUE, ZIKA, Y CHIKUNGUNYA

Chetumal, Q. Roo a 9 de octubre. – Con la finalidad de coadyuvar con el bienestar de las familias othonenses para tener el municipio que todas y todos queremos, la dirección de salud de Othón P. Blanco, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, continúa realizando fumigaciones como parte del programa permanente para la erradicación del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika, y chikungunya.

En el periodo de junio a la fecha, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con el apoyo de autoridades del sector salud estatal y federal, han realizado la fumigación en más de 45 puntos entre oficinas y colonias de la ciudad como: San Fernando, Américas I, II, III; Maya Real; Residencial Chetumal; Pacto Obrero; Colonia del Sol; Arboledas; Magisterial y Santa María, entre otras.

De igual forma en oficinas como las de educación y cultura municipal, rastro, DIF municipal, turismo municipal, además que también en la 11ª Zona Naval de Chetumal, entre otras que también han solicitado el apoyo.

Las fumigaciones forman parte del programa permanente para la erradicación del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, en coordinación con la jurisdicción sanitaria No. 1 y también con el Ejército Mexicano con su base en la ciudad capital.

Cabe mencionar que es importante la erradicación del mosco transmisor de enfermedades y por ello la presidenta Yensunni Martínez ha dado la instrucción de atender esta problemática a través del programa permanente que garantice la seguridad de los habitantes del municipio Othón P. Blanco.

Las acciones están contempladas dentro del plan de gobierno municipal en el segundo eje prioritario que está enfocado en mejorar el bienestar y la justicia social con programas y acciones que tienen como principal objetivo el dar atención a los derechos básicos de las y los othonenses como la salud.

Es importante exhortar a la ciudadanía a evitar descuidar aspectos como la erradicación del mosco transmisor de enfermedades y por ello en casa deben evitarse contendores que puedan servir como criaderos de mosquitos, en especial en la presente temporada de lluvias.