FINALIZA TRÁMITE DE PRECARTILLA MILITAR EN OPB

Chetumal, Q. Roo a 14 de octubre. – Comprometidos en ser un ente eficaz y eficiente, el ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, a través de la junta municipal de reclutamiento de Othón P. Blanco, anunció que posterior a realizar la campaña de promoción durante nueve meses, este 14 de octubre dejan de recibir documentos para la pre-cartilla miliar.

El jefe de departamento, Erwin Bautista Contreras, explicó que este proceso inició desde el primer día del año, y concluye este viernes 14 para recibir documentos del trámite de la pre cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional para la clase 2004 y remisos.

Informó que a la fecha se ha recibido la documentación de mil 84 jóvenes del municipio Othón P. Blanco, asimismo, añadió que el departamento de reclutamiento a su cargo labora este viernes hasta a las 18:00 horas, dependiendo de la afluencia de los aspirantes.

Contreras Bautista recordó que para cumplir con la meta programada realizaron visitas a las comunidades de: Calderitas, Dos Aguadas, Cerro de las Flores, Rojo Gómez y Mahahual dentro del programa “Reclutamiento en tu Comunidad” con el objetivo de que los jóvenes acudieran a tramitar este documento de gran importancia.

Puntualizó que los documentos de dicho trámite son el acta de nacimiento original actualizada y copia, cuatro fotografías recientes de 35×45 mm en papel mate, blanco y negro, fondo blanco con camisa blanca, cabello corto tipo militar, sin barba, ni bigote, sin artes ni patillas (no instantáneas), como informaron desde el inicio de la promoción.

Asimismo, copia de la constancia o comprobante máximo de estudios, CURP actualizada, original del recibo de luz, agua o teléfono (no más de tres meses de antigüedad) y para los remisos presentar todo lo anterior más copia del INE, los nacidos en otros municipios presentaron la constancia de no estar inscritos anteriormente en la junta municipal de reclutamiento, del municipio donde nacieron.