CONTINUÓ LA BRIGADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2022 EN AYUNTAMIENTO DE OPB

Chetumal, Q. Roo a 15 de octubre. – En cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en el sentido de brindar acciones en beneficio de la salud de las y los trabajadores, este viernes continuó la Brigada de Vacunación contra la Influenza 2022 en distintas áreas del Ayuntamiento othonense.

En este sentido, la directora de profesionalización y capacitación, Norma Loría Acosta, informó que para finalizar la semana, fueron instalados puestos de vacunación en distintas áreas de trabajo como: Zoológico Payo Obispo, protección civil, dirección de desarrollo urbano y ecología, obras públicas, participación ciudadana como parte de las acciones para la prevención de la influenza que iniciaron esta reciente semana.

Asimismo, en el instituto social para la economía social IMES, instituto de la cultura física y el deporte, dirección de ecología, dirección de planeación, dirección de turismo, dirección de educación y cultura, y dirección de servicios generales.

La funcionaria municipal indicó que sólo durante el 14 de octubre fue la aplicación de la vacunación en dichas áreas ya que se realiza de una manera itinerante para alcanzar a la mayor cantidad de beneficiarios.

Puntualizó que la Brigada de Vacunación es realizada en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona 01, con la aplicación de 453 mil 558 dosis para la población en general del municipio Othón P. Blanco.

Cabe mencionar que el trabajo en conjunto, así como el apoyo a las autoridades estatales de salud forma parte del segundo eje prioritario del plan de gobierno de la actual administración municipal que encabeza Yensunni Martínez, y va enfocado a mejorar el bienestar de las y los othonenses además de fortalecer los programas y acciones que brinda atención a los derechos básicos en el municipio que todas y todos queremos.