INFORME TRIMESTRAL DE ACTIVIDADES DE DIVERSAS ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO

Chetumal, Q. Roo a 25 de octubre. – En sesión de comisiones de Desarrollo Social; y de Educación Cultura y Deporte, este martes, las y los directores de distintas áreas del Ayuntamiento, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, realizaron el informe trimestral de actividades a las y los regidores la comuna capitalina.

La regidora presidenta de ambas comisiones, Cindy Livier Yah May, felicitó a las y los directores que han sacado a flote las actividades en pro del municipio que todas y todos queremos, haciendo mucho con poco y optimizando los recursos hacia donde de verdad se necesitan, de igual forma, trabajando en coordinación con el gobierno federal y el estatal.

Por su parte, los directores de las áreas de Educación; Cultura; y Deportes, así como de Desarrollo Social; Salud; y Parques Hábitat, informaron sobre las actividades realizadas en el tercer trimestre del año, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, en los que llevaron a cabo acciones tendientes al cumplimiento del segundo eje prioritario de gobierno, de mejorar el bienestar y justicia social.

Entre las actividades mencionadas está el impulso a las ligas deportivas, la realización de los selectivos municipales en coordinación con la COJUDEQ; asimismo, las gestiones necesarias ante otras instancias para el cumplimiento a los objetivos como en cultura con el ICAQROO, y en educación con la SEQ.

Estuvieron presentes, la síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona y los regidores: Mariana Baeza Ku, Juan Ortiz Cardin y Saulo Aguilar Bernés, así como Ángel Rivero Palomo, Alfredo Ceballos Santiago, Felicia Manrique Alcocer, Lidia Rojas Fabro, y Rufina Cruz Martínez.