INICIÓ FESTIVAL DE CULTURA DEL DÍA DE MUERTOS 2022 EN EL PANTEÓN MUNICIPAL DE CHETUMAL

CHETUMAL, 29 de octubre.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández asistió la noche de este viernes al inicio del Festival de Cultura del Día de Muertos 2022, el cual se llevará a cabo en el panteón municipal del 28 de octubre al 2 de noviembre y del que se espera se convierta en una tradición para los chetumaleños en la celebración de los fieles difuntos.

Tras agradecer a todos quienes hicieron posible la organización del espacio para que durante este fin de semana y hasta el 2 de noviembre los chetumaleños acudan a un lugar ordenado y adornado con esmero para celebrar una tradición muy mexicana, la presidenta municipal deseó que en la construcción del municipio que todas y todos queremos, pueda quedarse de manera permanente el Festival de Cultura del Día de Muertos.

Refirió que en la búsqueda de este propósito, el Ayuntamiento othonense colaboró con el embellecimiento, restauración y limpieza del panteón, junto con el apoyo de la dirección de cultura y artes, y es de esta manera que se ha logrado estructurar un bonito festival, mismo que ha sido organizado por un grupo de ciudadanas y ciudadanos entusiastas chetumaleños de diversos colectivos y edades quiénes se merecen todo el crédito.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, de los regidores José Ángel Muñoz, Héctor Pérez Rivero, Felicia Manrique Alcocer; y José Agustín Hernández quien acudió con la representación del Instituto Quintanarroense de la Juventud; así como directoras y directores municipales, encendieron las velas en el altar dedicado a las mascotas.

Hay que comentar que el altar de muertos dedicado a las mascotas cuenta con tres niveles; en el primero pueden depositar juguetes, en el segundo colocan sus fotos y en el tercero los alimentos.