REALIZA ZOOLÓGICO PAYO OBISPO ACTIVIDADES POR EL DÍA DE MUERTOS

Chetumal, Q. Roo a 31 de octubre. – Como parte del programa por el “Día de Muertos”, en el Zoológico Payo Obispo se llevó a cabo la celebración “Embajador del Mes”, que en esta ocasión correspondió al ave “Caracara quebrantahuesos” (Caracara plantus), informó la directora general del parque, Bianca Novelo Durán quien agregó que con ello se cumple el segundo eje prioritario que impulsa la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Continuando con la serie de actividades que el Ayuntamiento othonense ha preparado para las familias de la capital del Estado, en el Zoológico Payo Obispo se realizaron distintas actividades en donde los visitantes pudieron disfrutar con la alimentación de peces, el ciclo de las mariposas, recorridos por la gruta cocodrilo, información sobre el hipopótamo y sobre el tigre de bengala.

El personal del Zoológico brindó una plática sobre el embajador del mes “Caracara quebrantahuesos”, del cual fueron destacados los avances en su comportamiento.

En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se presentarion funciones de teatro guiñol; de igual forma el espectáculo de Danza Aérea Cocay, con la coreografía “Colores en el viento y la bruja”.

También se presentó un espectáculo del payaso “Banano”, y la joven Alexia Yasury captó la atención de los presentes con sus bailes de Belidance.

En diferentes puntos del Zoológico Payo Obispo se instalaron espacios informativos de las dependencias como la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) que brindó pláticas ambientales; la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), instaló una lotería de especies invasoras.

El IMJUVE realizó un taller de reciclaje; y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) colocó una mesa informativa denominada “Promoviendo mis derechos”.

De esta manera se da cumplimiento al segundo eje prioritario del gobierno de la transformación, que fortalece acciones y programas tendientes a dar atención a los derechos sociales básicos de las y los othonenses, para construir el municipio que todos queremos.