OPB PROTEGIDO CON EL TRABAJO EN UNIDAD DEL GOBIERNO DE MARA LEZAMA, FEDERACIÓN, Y AYUNTAMIENTO

Chetumal, Q. Roo, a 1 de noviembre.- Con apoyo de la gobernadora del estado, Mara Lezama, y autoridades federales; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández ha realizado diversos recorridos y reportes de puntos donde es necesario el trabajo prioritario preventivo en la ciudad capital ante los posibles efectos del fenómeno hidrometeorológico “Lisa” que está ubicado cerca de las costas quintanarroenses.

Durante el transcurso de este martes, Yensunni Martínez ha asistido con la gobernadora Mara Leza a la supervisión de las acciones preventivas en puntos como el Boulevard Bahía con Flores Magón, uno de los 14 canales de desagüe que tiene Chetumal.

En este sitio, la gobernadora Mara Lezama reiteró el apoyo para evitar en lo más posible inundaciones para la capital quintanarroense, al tiempo que la presidenta municipal de Othón P. Blanco agradeció la unidad demostrada desde el primer momento de la proximidad de las lluvias por parte de la mandataria estatal y autoridades federales.

De igual forma, Yensunni Martínez expuso que han pasado 15 años desde la última vez que fue atendido en totalidad el canal en mención y que ahora con el respaldo de Gobierno del Estado, y del sector privado como la CMIC Quintana Roo, el funcionamiento será mucho mejor.

Asimismo, la edil othonense agradeció a la titular de Secretaría de Obras Públicas del estado (SEOP), Irazú Sarabia, la solidaridad para los trabajos de desazolve en los 14 canales ante las posibles inundaciones con la llegada de la tormenta tropical “Lisa”.

Cabe mencionar que Chetumal tiene 9 zonas con 56 puntos críticos de inundaciones; son 14 lugares que están en atención prioritaria por pate de los tres órdenes de gobierno con división estratégica y por recursos: Gobierno del Estado concentrado en limpieza de canales y Ayuntamiento de Othón P. Blanco atiende las alcantarillas.

Así, Isla Cancún entre Juárez e Independencia; Juan Sarabia entre Francisco J. Mujica y Heriberto Jara; Nicolás Bravo esquina Erick Paolo Martínez; Cornelio Lizárraga esquina José del Carmen; Héroes esquina San Salvador; Héroes esquina Primo de Verdad; Constituyentes esquina Tomas Aznar; Morelos esquina San Salvador, son los sitios en atención durante esta primera etapa.

De igual manera, Justo Sierra entre Independencia y Madero; Juárez esquina Bugambilias; Constituyentes entre Trinidad de Tobago y Aruba; Nicolás Bravo Esquina Maxuxac; Nicolás Bravo esquina Santa Lucía; y Retorno 37 con Rojo Gómez; completan los primeros puntos de acción preventiva.