DIF OPB INVITA A PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN “PIÑATÓN 2022”

Chetumal, Q. Roo a 20 de noviembre. – El Sistema DIF Othón P. Blanco invita a la ciudadanía en general a participar en la campaña “Piñatón 2022” para donar piñatas, juguetes y dulces que serán entregados a comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco como parte de las acciones encaminadas a la atención y derechos de los más vulnerables.

En este sentido, el presidente honorario del DIF Othón P. Blanco, David Hernández, invitó a la población a sumarse a esta causa que hará sonreír a muchos niños de las comunidades rurales, que pasarán momentos en sana convivencia, en esta temporada navideña que ya está a la vuelta de la esquina y por ello, con anticipación están promoviendo esta noble acción.

Indicó que la campaña “Piñatón 2022” inició este 1 de noviembre y está disponible hasta el 20 de diciembre, las y los othonenses pueden donar juguetes nuevos o usados que estén en buen estado, piñatas y dulces, en el centro de acopio ubicado en las oficinas del voluntariado del Sistema DIF Othón P. Blanco, en calle Rafael E. Melgar esquina Álvaro Obregón, a la vuela de palacio municipal de esta ciudad capital.

“La unidad de diversos sectores es importante para poder llevar sonrisas a los habitantes de las poblaciones rurales de Othón P. Blanco, estamos convocando para que en conjunto, recibamos varias donaciones para que sean entregadas a varias familias de nuestro municipio, mil gracias a todas y todos que ya hayan donado o vayan hacerlo”, expuso el presidente honorario del DIF municipal othonense.

David Hernández puntualizó que estas acciones forman parte del segundo eje prioritario de gobierno, que impulsa la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, de fortalecer programas y acciones tendientes a dar atención a los derechos sociales básicos de las y los othonenses, priorizando los derechos y el desarrollo de minorías.