ACCIONES CONCRETAS EN FAVOR DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA DE OTHÓN P. BLANCO

Chetumal, Q. Roo a 23 de noviembre. – En cumplimiento al segundo eje prioritario de gobierno, que encabeza la presidenta de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, este miércoles, se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

En este sentido, en representación de la alcaldesa municipal, el regidor presidente de la comisión de desarrollo familiar y grupos vulnerables, Alfredo Ceballos Santiago, indicó que trabajar en conjunto por el beneficio de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes es imprescindible para tener el municipio que todas y todos queremos.

Durante la sesión, el regidor tomó protesta a los nuevos integrantes del SIPINNA, titulares de las direcciones de participación ciudadana, seguridad pública municipal y fiscalización, reglamento y vía pública, quienes se suman a trabajar en la restitución de los derechos de la infancia, así como a la prevención de algún tipo de delito que pudiera afectarlos.

Seguidamente, la secretaria ejecutiva del SIPINNA OPB, Guadalupe Higareda Basulto, y los directores de educación, la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF municipal, el GEAVIG, deportes e IMJUVE, informaron sobre las actividades realizadas en favor de procurar el bienestar de la sociedad othonense, así como de los derechos sociales básicos.

Al evento también asistieron los regidores, Cindy Livier Yah May y Juan Ortiz Cardín; el secretario general de la comuna, Adrián Sánchez Domínguez; en representación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Francisco Estrada Nieto; y en representación de SIPINNA Quintana Roo, Nadia Nava López; asimismo, distintas directoras y directores que integran el comité.