AVANZA OPB EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES POR VECTOR

Chetumal, Q. Roo a 25 de noviembre. – En cumplimiento al segundo eje prioritario de gobierno, que encabeza la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, este viernes por la mañana, se llevó a cabo el banderazo de salida de la 5ª Jornada de Eliminación de criaderos de larvas del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

En ese sentido, teniendo como punto de partida la calle Luis Cabrera con Calzada Veracruz, en representación de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, el regidor presidente de la comisión de salud pública y asistencia social, Juan Ortiz Cardín, señaló la importancia de seguir con la campaña permanente que asiste a diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de limpiar la zona urbana de depósitos que pudieran acumular agua.

Destacó que las enfermedades por vector representan un gran porcentaje de padecimientos que afecta tanto adultos como a niños, de los cuales, de acuerdo a la gravedad, pudieran resultar hasta en la muerte, por ello con la presente campaña se busca prevenir tales sucesos.

En este sentido, la directora general de desarrollo social, Janely Monroy Rodríguez, puntualizó que cumpliendo uno de los ejes prioritarios de gobierno, de reforzar los programas tendientes a dar atención a los derechos sociales básicos de la gente, como es la salud, este día, gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno, pudieran recolectar más de tres toneladas de cacharros, cifra por confirmar en cuanto finalizaran las acciones de este viernes.

Cabe señalar que la 5ª Jornada de Eliminación de criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, atendió este viernes las colonias Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez, con la participación de la jurisdicción sanitaria número uno, SEDENA, SEMAR, la policía municipal de Othón P. Blanco, y la dirección de servicios públicos municipales othonenses.