ARRANCA SEGUNDA JORNADA DE SALUD VISUAL “VER BIEN PARA VIVIR MEJOR” EN OPB

Chetumal, Q. Roo a 28 de noviembre. – A partir de este lunes y hasta el 30 de diciembre del presente año, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, lleva a cabo la segunda jornada de salud visual “Ver Bien Para Vivir Mejor”, a través del departamento de Gestión Social othonense.

El titular de dicha área, Ulises Lara Velázquez, explicó que esta jornada de salud visual consiste en proporcionar examen de la vista de manera gratuita y la elaboración de graduación y lentes a un bajo costo, disponible a todas las personas que lo soliciten.

Añadió que los interesados deberán acudir a las oficinas del departamento de gestión social en bajos de palacio municipal, en horario de 9:00 am a 2:00 pm, de lunes a viernes en días hábiles.

Dijo que el departamento de gestión social a su cargo ha realizado gestiones para llevar a cabo este tipo de programas que ayudan a la economía de las familias othonenses y para ello se han coordinado con empresas como en este caso, la “Óptica Coral”.

Además, Lara Velázquez mencionó que la jornada de salud visual “Ver Bien Para Vivir Mejor” pretende beneficiar a 150 familias del municipio Othón P. Blanco donde, además, a través del examen de la vista, se detectan problemas como cataratas y astigmatismo, entre otras.

Para finalizar, dijo que estas acciones están contempladas dentro del plan de gobierno municipal de la actual administración que encabeza Yensunni Martínez, en el segundo eje prioritario, enfocado en mejorar el bienestar y la justicia social donde se impulsan y fortalecen los programas tendientes a dar atención a los derechos sociales básicos de las y los othonenses del municipio que todas y todos queremos.