ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LA INICIATIVA PARA DONACIÓN DE PREDIO PARA CONSTRUCCIÓN DE CASA DEL ADULTO MAYOR

Chetumal, Q. Roo a 28 de noviembre. – En sesión de trabajo de comisiones unidas de Cabildo de Othón P. Blanco, este lunes, las y los integrantes, presentaron para estudio la iniciativa de desincorporación de un bien inmueble ubicado en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, que será destinado para la construcción de una casa del adulto mayor.

Se trata de una iniciativa presentada por la sexta regidora María del Carmen García Guevara, en favor del bienestar de las y los adultos mayores, que buscan tener un espacio digno para el desarrollo de actividades recreativas.

De este modo, dicha iniciativa fue estudiada por las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, integrada por la presidenta, síndica Alejandra del Ángel Carmona; secretaria, regidora María del Carmen García Guevara; y el vocal, regidor Héctor Pérez Rivero; y la Comisión de desarrollo familiar y grupos vulnerables, presidente, regidor Alfredo Ceballos Santiago; secretaria, regidora Cindy Livier Yah May; y la vocal, regidora Rufina Cruz Martínez.

La iniciativa de acuerdo se someterá a consideración de los integrantes de Cabildo para la desincorporación del bien inmueble perteneciente al patrimonio municipal de dominio público a dominio privado y su donación para la construcción de una casa del adulto mayor que tiene una cláusula de tiempo límite de funcionamiento de un año a partir de su aprobación y será realizado con apoyo del sector social.

Asistieron como invitados a la sesión de comisiones unidas, la regidora Felicia Manrique Alcocer; y los regidores Jorge Herrera Aguilar y Santiago Aja Vaca.