PREPARAN BANDERAZO DEL OPERATIVO VACACIONAL “GUADALUPE REYES 2022-2023”

Chetumal, Q. Roo a 29 de noviembre. – En pro de trabajar preventivamente por la seguridad y con ello el bienestar de las familias othonenses, como ha instruido la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, este martes, se llevó a cabo una reunión de trabajo previa al banderazo de salida del programa vacacional “Guadalupe Reyes 2022-2023”.

En este sentido, el coordinador de protección civil de Othón P. Blanco, Pedro Santos Chuc, informó que dicha reunión tuvo como objetivo la planeación, organización y coordinación de esfuerzos y acciones, así como los mecanismos de operación entre los tres órdenes de gobierno que permitan brindar seguridad y auxilio a los locales y visitantes de nuestro municipio.

El operativo “Guadalupe Reyes 2022-2023” iniciará con el desfile de las unidades de rescate, bomberos, Cruz Roja, policía municipal, y estatal, entre otros, en la avenida Álvaro Obregón con Emiliano Zapata y terminará en la glorieta de los municipios (fuente de las copas), con fecha por anunciarse en próximos días.

Santos Chuc dijo que en esta reunión determinaron algunas de las acciones como: atención a las personas de manera rápida y eficiente en situaciones de emergencia médica, vial y de información, así como también reducir la probabilidad de accidentes por el uso de juegos pirotécnicos de baja gama, entre otros.

Señaló que, en el caso de las actividades culturales y religiosas, los cuerpos de seguridad apoyarán con la supervisión de estos eventos de concentración masiva para evitar cualquiera situación de peligro que pudiera ocurrir.

Explicó que es de gran importancia fomentar en la población la cultura de la autoprotección ya que, con ello, la ciudadanía evita ponerse en situaciones de riesgo sobre todo en estas fechas donde las personas visitan diversos espacios de concentración masiva como se mencionó anteriormente.

Al encuentro con sede en las instalaciones de protección civil municipal, asistieron, el regidor José Ángel Muñoz González; el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez; así como titulares de diversas áreas municipales relacionadas con las acciones; junto con autoridades de los órdenes estatales y federales.