CABILDO DE OPB ENVÍA A COMISIONES, DIVERSAS INICIATIVAS PARA ANÁLISIS Y DICTAMEN

Chetumal, Q. Roo a 30 de noviembre. – Este miércoles, se llevó a cabo la vigésimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo de Othón P. Blanco encabezada por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, en donde fueron leídas distintas iniciativas encaminadas a la construcción del municipio que todas y todos queremos.

Se trata de tres iniciativas presentadas por el regidor presidente de la comisión de obras y servicios públicos, Héctor Pérez Rivero; la primera, para destinar un terreno propiedad del municipio para que funcione como depósito de vehículos o corralón municipal.

Seguidamente, de ordenamientos municipales por la que se reforma el artículo 131 del reglamento interior con la finalidad de Instituir la figura de “Cabildo Juvenil”; y tercero, la iniciativa por la que reforman y adicionan los artículos 5, 6, 73, 90, 159 y 160 del reglamento de equilibrio ecológico y protección al ambiente del municipio, con la finalidad de otorgar a la tesorería, fiscalización y de sus inspectores- notificadores- ejecutores, la aplicación del presente reglamento por cuanto a la emisión del ruido.

Asimismo, la iniciativa presentada por el regidor Santiago Aja Vaca, en la cual se propone la creación del “Hospital Veterinario Público” del municipio de Othón P. Blanco.

Por su parte, el regidor presidente de la comisión de gobierno y régimen interior, Jorge Herrera Aguilar, presentó la iniciativa mediante la cual se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones al reglamento interior del Ayuntamiento.

También realizaron la lectura de la iniciativa de acuerdo por el cual se instituye la medalla al “Mérito Emprendedor” para el municipio de Othón P. Blanco, presentada por el primer regidor, presidente de la comisión de trabajo y previsión social, Saulo Aguilar Bernés.

Cabe hacer mención que todas las iniciativas fueron enviadas a estudio, análisis, y posterior dictamen de las y los regidores, que trabajarán en próximos días en las distintas comisiones unidas que así le competa a cada tema, para realizar la decisión correspondiente.

Finalmente, la presidenta Yensunni Martínez, expuso en asuntos generales, los avances en seguridad para la ciudadanía a través de la eficiente inversión en alumbrado público para comunidades y la zona urbana othonense.