INICIA CONVOCATORIA EN OPB PARA TRAMITAR LA PRECARTILLA MILITAR PARA LA CLASE 2005

Chetumal, Q. Roo a 8 de enero.- Con el objetivo de impulsar la gestión gubernamental, como indica la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la junta municipal de reclutamiento de Othón P. Blanco iniciará este lunes 9 de enero, la recepción de documentos para el trámite de la pre cartilla militar para la clase 2005.

El jefe del departamento del área, Erwin Bautista Contreras, informó que este proceso que inicia este mes, concluirá hasta el 15 de octubre y se espera la afluencia de más de mil jóvenes interesados en tramitar la pre cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional para la clase 2005 y remisos que en total son mil 144 disponibles para el presente año.

Contreras Bautista destacó la importancia de que los jóvenes acudan a tramitar este documento y así poder concluir su programa para finalmente contar con la cartilla militar que pueden requerir para algún empleo, como identificación oficial, o para trámites en general.

Los interesados deben presentar acta de nacimiento original actualizada y copia, cuatro fotografías recientes de 35×45 mm en papel mate, blanco y negro, fondo blanco con camisa blanca, cabello corto tipo militar, sin barba, ni bigote, sin artes ni patillas (no instantáneas).

Asimismo, copia de la constancia o comprobante máximo de estudios, CURP actualizada, original del recibo de luz, agua o teléfono (no más de tres meses de antigüedad) y para los remisos presentar todo lo anterior más copia del INE, los nacidos en otros municipios deberán presentar la constancia de no estar inscritos anteriormente en la junta municipal de reclutamiento, del municipio donde nació.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de la junta de reclutamiento municipal en el tercer piso de palacio municipal de Othón P. Blanco a partir de este 9 de enero en horario de atención de 8:00 a 16:00 horas y para mayores informes comunicarse al teléfono 9838351500 ext. 7714.