CIERRA CON GRAN AFLUENCIA DE VISITANTES PROGRAMA DE FIN DE VACACIONES DECEMBRINAS EN EL ZOOLÓGICO PAYO OBISPO

Chetumal, Q. Roo a 9 de enero.- Más de mil personas entre niñas, niños, y adultos asistieron los días sábado 7 y domingo 8 de enero, al Zoológico Payo Obispo de Chetumal con motivo del cierre de las vacaciones decembrinas y el programa de educación ambiental y convivencia familiar que por instrucciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, organizaron las autoridades del histórico parque de contacto con la naturaleza y especies.

Al respecto, la directora de dicho parque, Bianca Novelo Durán, dijo que, para estos días, se prepararon varias actividades para las niñas y niños que asistieron sumando un total de mil 77 personas que corresponden a 198 niñas y niños el día sábado; y 218 el domingo, mientras que los adultos fueron 286 el primer día, y 375 el segundo.

Mencionó que dentro de las actividades que realizaron en el zoológico, fue el tradicional corte de rosca de reyes donde a niñas y niños asistentes, se les otorgó un obsequio significativo que disfrutaron mucho, además los que “sacaron” muñeco”, ganaron un pase para participar en alguna actividad como alimentar a los peces, entre muchas otras.

Novelo Durán explicó que durante las actividades de la feria interactiva “Feria de Reyes” (despídete de las vacaciones como un rey), se realizaron pláticas y dinámicas como: la “alimentación de peces”, “el mono araña y su importancia ecológica”, “el proceso de la oruga”, “las guacamayas y sus brillantes colores”, y “conoce sobre las serpientes”.

Asimismo, “Maya el hipopótamo, come rosca”, “los pavos también son reyes”, “las guacamayas disfrutan de sus regalos”, y “los capibaras y su rosca”, además, por actividades donde participaban, las y los menores juntaban fichas y con hasta 5 de ellas, podían canjearlas por diversos obsequios.

Para finalizar, la directora del Zoológico Payo Obispo comentó que este tipo de acciones se llevan a cabo en el marco del cuarto eje prioritario de gobierno donde se destaca la recuperación de espacios públicos como el histórico parque que además busca la sustentabilidad social y ambiental del lugar.