A RITMO DE TRES COLONIAS POR SEMANA ES LA META PARA SEGUIR ILUMINANDO OPB

Chetumal, Q. Roo a 10 de enero.- “Estamos cumpliendo el compromiso de iluminar una colonia más, en este caso la colonia Villas Oxtankah. Son 92 luminarias LED nuevas con inversión de 110 mil 400 pesos, nos basamos en los mapas catastrales que tenemos en el Ayuntamiento y este jueves estaríamos terminando, tenemos que ir de prisa porque tenemos muchas más metas que alcanzar”, indicó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

En recorrido de este martes por la tarde, la presidenta municipal othonense informó que 10 calles de la colonia en mención, son las primeras que iluminan durante la presente semana “y tenemos la meta de atender el alumbrado público de tres asentamientos por semana, Oxtankah tenía un rezago importante de denuncias y nos alegra estar atendiéndolas en este momento”, comentó durante la puesta de nuevas luces en esta zona de la ciudad capital quintanarroense.

Yensunni Martínez dijo que hay varias colonias en programación de las aproximadamente 40 que están pendientes por iluminar al 100 por ciento y explicó que en promedio, dos veces por semanas existen las reuniones de trabajo con la dirección de servicios públicos municipales para confirmar las metas alcanzadas y al mismo tiempo realizar la planeación de los nuevos puntos de atención del alumbrado público de la capital del municipio que todas y todos queremos.

Añadió que “existe una estrategia para avanzar en la iluminación de las colonias pendientes, tenemos un estudio, hay un mapa de las condiciones del alumbrado público en Chetumal, contamos con estrategia para acabar con el rezago y esta funcionándonos porque los resutados están a la vista pero también solicitamos paciencia para las áreas por atender, no vamos a dejar de trabajar”, detalló la presidenta municipal othonense.

Cabe mencionar que Yensunni Martínez también atendió a vecinos de la colonia y sus colindancias en problemáticas que tenían años sin ser escuchadas, entre ellas, las relacionadas con la seguridad pública, así como limpieza de espacios públicos, pendientes que respondió serán programados ya que como indica el cuarto eje prioritario de la administración municipal, el Ayuntamiento trabaja en brindar servicios públicos de calidad para las y los othonenses.