AYUNTAMIENTO DE OPB AGREGA A “NUEVO PROGRESO” EN LA LISTA DE COLONIAS ILUMINADAS

Chetumal, Q. Roo a 11 de enero.- “La colonia Nuevo Progreso es uno de los lugares donde más solicitudes hemos tenido respecto al tema de la iluminación, todas las colonias son importantes pero hay zonas como esta donde es imprescindible brindar el servicio debido a los años de olvido y condiciones que han complicado las actividades de los vecinos de este lugar”, expuso la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, durante el inicio de trabajos de iluminación en 19 calles que conforman dicho asentamiento.

La edil othonense detalló que desde este miércoles por la mañana, la dirección de servicios públicos municipales está instalando 80 luminarias LED nuevas en la colonia Nuevo Progreso de la ciudad capital con inversión aproximada de 96 mil pesos, trabajos que para este fin de semana deben estar finalizados.

“Vecinos de la zona nos han buscado para pedirnos que atendamos las luminarias y pronto vamos a programar la colonia Tamalcab porque catastralmente está registrada como vecina de Nuevo Progreso aunque las y los othonenses de esta región históricamente consideran los dos lugares como un mismo asentamiento, pero también esperamos brindar el servicio de alumbrado público lo más pronto posible”, externó Yensunni Martínez al comentar condiciones y tiempos de atención para más lugares del municipio que todas y todos queremos.

Dijo que, además de la mencionada Tamalcab, igual existe la programación para colonias como Tumben Kuxtal; así como poblados en la zona rural othonense. “Pedimos que no se desesperen, por ejemplo nuestros amigos de Antorchistas Fraternidad y Mártires, están en nuestro semáforo de colonias que sólo tienen del 20 al 30 por ciento de su iluminación, por ello vamos primero a las zonas de atención prioritaria”, agregó al anunciar próximos lugares para trabajos del alumbrado público.

Y es que con las acciones del alumbrado público, el Ayuntamiento de la Transformación cumple con el cuarto eje prioritario de la administración municipal donde el objetivo está centrado en brindar servicios públicos de calidad.