CABILDO DE OPB APRUEBA TRES INICIATIVAS

Chetumal, Q. Roo a 13 de enero.- En el marco de la vigésimo sexta sesión ordinaria de Cabildo de Othón P. Blanco, celebrada este viernes por la tarde, el cuerpo colegiado aprobó tres iniciativas y turnó una propuesta ciudadana a comisiones para el correspondiente análisis.

Encabezados por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, regidoras y regidores aprobaron la iniciativa de acuerdo de urgencia u obvia resolución, mediante la cual, propusieron modificaciones a los artículos 2 y 3 del acuerdo por el que se instituye el Premio al Mérito Deportivo Municipal, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 27 de noviembre del año 2003.

La iniciativa presentada por la presidenta Yensunni Martínez fue aprobada por unanimidad y en próximos días se lanzará la convocatoria para que deportistas desde lo individual como en lo colectivo puedan aspirar a dicho premio que también prevé un estímulo económico como contribución al esfuerzo e inversión que en muchas ocasiones han tenido que realizar por su cuenta, al tiempo de fomentar a Chetumal como la capital del deporte.

Asimismo, el cuerpo colegiado de Cabildo, a través de la presidenta Yensunni Martínez, tomó protesta de Ley de la ciudadana Yurissan de la Luz Hernández Rovira, al cargo como presidenta del Comité Permanente del Carnaval del municipio Othón P. Blanco, tras la correspondiente aprobación por unanimidad de regidoras y regidores a la iniciativa presentada por la edil othonense donde propuso a la ahora nueva responsable del retorno de la histórica celebración chetumaleña que estará aunado al tema de la reactivación económica de la ciudad capital.

Cabe mencionar que en uno de los puntos del orden del día, Lorenza Irene González Reinhardt, hizo el uso de la silla ciudadana respecto a la propuesta para la implementación del “Día de Identidad Chetumaleña”, misma que fue turnada a comisiones para el correspondiente análisis.

En el mismo orden de ideas, y de forma emotiva, fue autorizada la licencia sin goce de sueldo para el regidor Ángel Rivero Palomo a quien integrantes de Cabildo expresaron sus sinceros deseos de éxito y agradecieron la contribución legislativa de la que ha formado parte en la presente administración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Otro de los puntos atendidos en la sesión ordinaria de Cabildo fue la iniciativa de designar como recinto oficial para la celebración de la Octava Sesión Pública y Solemne del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, 2021-2024, el domo del parque “Lázaro Cárdenas del Río” de esta ciudad, conocido como “Parque de la Alameda”, la cual será realizada en febrero próximo.