INSTALAN EN OTHÓN P. BLANCO LA PRIMERA JORNADA DE MEDICATÓN 2023

Chetumal, Q. Roo a 16 de enero.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició oficialmente, este lunes por la mañana, la “Primera Jornada Medicatón 2023”, misma que está encaminada al respaldo del derecho de la salud que abandera la presidenta municipal; Yensunni Martínez Hernández, en esta ocasión, a través de la coordinación de gestión social othonense.

Al respecto, el titular de dicha coordinación, Mario Ulises Lara Velázquez, destacó la importancia de este tipo de acciones ya que con la ayuda de todas y todos, ya sea el sector público y privado, puede consolidarse una cadena de ayuda para que la donación de medicamentos llegue a quienes más lo necesitan.

El funcionario municipal dijo que el derecho a la salud es uno de los principales pilares en el plan de gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez que va enfocado al bienestar y la justicia social, así como el fortalecimiento de programas y acciones tendientes a dar atención a los derechos básicos de las y los de los othonenses.

Explicó que la coordinación de gestión social a su cargo, recibirá todos los donativos de medicamentos a partir de la presente fecha y hasta el 17 de febrero, en horario de oficina de 8:30 am a 3:30 pm., ubicada en el primer piso de palacio municipal y también pueden comunicarse al teléfono celular 9831119851.

Asimismo, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 1 de la secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), Germán Galván Castro, durante el uso de la palabra, manifestó que este tipo de acciones, sin lugar a dudas, contribuye a disminuir los gastos de muchas personas que necesitan los medicamentos ya que sufren una enfermedad y muchas veces son el sector social más vulnerable.

Por otra parte, durante su intervención, el presidente de la asociación de salud pública del estado de Quintana Roo, José Trinidad Alcocer Bravo, dijo que la unión de todos permitirá al “Medicatón” llegar a las personas que más lo necesitan, además de que a través de gestiones de la organización que representa, han logrado realizar más de 400 cirugías gratuitas en todo el estado, entre ellas, para beneficio de la ciudadanía de Othón P. Blanco.

En este evento también estuvieron presentes, la representante de la asociación civil “Movimiento Humanista de Quintana Roo A. C.” Citlalli Estefani Tolen Chan; la coordinadora del grupo altruista “Tu Salud Vale”, Olda Leydi Baeza López; y público en general quienes hicieron entrega de medicamentos.