REALIZAN CON ÉXITO PRIMER BAZAR IMES DEL AÑO

Chetumal, Q. Roo a 16 de enero.- Regresó a sus actividades el “Bazar IMES”, espacio generado para que emprendedores y artesanos tengan la oportunidad de activar su economía como promueve la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en el primer eje prioritario de la presente administración.

Al respecto, el director del instituto municipal de economía social (IMES), Óscar Luis Dzib Cocom, detalló que el reinicio de actividades fue con 28 emprendedores y artesanos durante el 14 y 15 de enero, entre la Avenida 22 de Enero y el pasillo de la Explanada de la Bandera, Andador Héroes, en el “Barrio Mágico” de la ciudad capital.

Dijo que el “Bazar IMES” cumplió con su objetivo al tener afluencia de más de mil visitantes en promedio durante sábado y domingo recientes y con ello, logran la difusión y comercialización de productos elaborados de manera local, cuya derrama económica está calculada en casi los 45 mil pesos de forma general durante este fin de semana.

Explicó que desde las cinco de la tarde, los emprendedores y artesanos de nuestra ciudad capital, se instalaron sobre el Andador Héroes para ofrecer sus productos en cuyo recorrido, los asistentes pudieron degustar tanto alimentos cómo comprar algún recuerdo o artesanías que ofrecieron los participantes durante esta primera edición.

Cabe mencionar que este 21 y 22 de enero, de nueva cuenta abrirá espacios el “Bazar IMES”, con lo cual, la ciudadanía de nueva cuenta tendrá oportunidad de conocer los productos de los emprendedores y artesanos locales al tiempo de apoyar la prosperidad económica que promueve en su primer eje prioritario la administración del municipio que todas y todos queremos.