INVITA AYUNTAMIENTO DE OPB APROVECHAR DESCUENTOS EN PREDIAL Y PARA NEGOCIOS

Chetumal, Q. Roo a 25 de enero. – Con la finalidad de seguir incentivando a la ciudadanía a cumplir con el pago del impuesto predial, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, continúa aplicando descuentos y también impulsando a empresas y nuevos negocios con estímulos fiscales.

El tesorero de la comuna capitalina, Miguel Cheluja Martínez, invitó a la ciudadanía aprovechar el descuento del 15 por ciento que finaliza hasta el 31 de enero en el pago del impuesto predial, mientras que, en accesorios sobre adeudos de años anteriores, está disponible el 75 por ciento de financiamiento.

Recordó que para los afiliados al INSEN o INAPAM, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, así como para trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, obtendrán el 50 por ciento de descuento hasta el 28 de febrero del presente año.

Por otra parte, y con el fin de impulsar el desarrollo económico de empresas que sufrieron gran parte los estragos de la pandemia, la comuna capitalina continúa aplicando descuentos en diversos trámites de negocios y particulares como la regularización de licencias de funcionamiento y específicamente en la recolección de residuos sólidos en el que se otorga descuento del 100 por ciento en recargos de años anteriores del 2 al 31 de enero del presente año.

Cheluja Martínez mencionó que los módulos de recaudación del impuesto predial son: Caja general en el palacio municipal, CITA-SARE ubicada en plaza Galerías, Super Aki, plaza las Américas, plaza Urbana Bahía (donde se ubica Walmart), mercado Lázaro Cárdenas, y en Calderitas y Mahahual, en las alcaldías.

Para finalizar el funcionario municipal enfatizó que estos descuentos son un importante impulso a la reactivación económica del municipio Othón P. Blanco y por ello se encuentra contemplado en el plan de trabajo de la presidenta municipal Yensunni Martínez en el primer eje prioritario en el cual se destaca la estimulación de las actividades comerciales, generación de empleo, mayores y mejores oportunidades de crecimiento.