POLICÍA MUNICIPAL DE OPB ESTÁ LISTA PARA SALVAGUARDAR A LAS FAMILIAS QUE DISFRUTEN EL CARNAVAL CHETUMAL 2023

Chetumal, Q. Roo a 12 de febrero. – Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los othonenses en “la fiesta que todas y todos queremos”, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la Dirección General de la Policía y Tránsito Municipal, implementará un operativo de seguridad durante las festividades del Carnaval Chetumal 2023.

En este orden de ideas, el titular la institución, Alberto Martín Perea Marrufo, informó que el operativo prevé el cierre de vialidades, principalmente en avenida Héroes, Carmen Ochoa de Merino con esquina 16 de septiembre y Boluevard Bahía, durante los días del derrotero; del 16 al 21 de febrero.

Dichas vialidades amanecerán cerradas a la circulación durante estos días, sólo se dejarán circular vehículos de personas que vivan o trabajen en citadas calles y avenidas y, a partir de las 16:00 horas, ya no se podrá circular o tener estacionados sus vehículos, a fin de evitar daños a los mismos durante el derrotero, en caso contrario, se usará grúa para reacomodarlos en otras vialidades, sin que esto represente una multa para el propietario.

Destacó que, durante el derrotero de los días 16, 17, 18, 19, 20, y 21, los cierres viales serán los siguientes: avenida de Los Héroes, iniciando en calle Cristóbal Colón hasta Carmen Ochoa de Merino, incluyendo las avenidas aledañas como Juárez, Belice, Independencia, 5 de Mayo, y las intersecciones con ellas.

Explicó que, en el caso particular de la Carrera de Colores, realizarán el cierre de vialidades principalmente sobre el Boulevard y la calle paralela Isla Contoy, desde calle Heróico Colegio Militar hasta avenida Insurgentes, en horario de 3:00 am a 12:00 del día.

Para concluir, el Director General de la policía Municipal dijo que, se establecerá un puesto de mando y control en la Explanada de la Bandera para brindar servicio en caso de requerirse, mismo que será integrado también por la policía estatal, fiscalía, policía turística, bomberos, UREM, protección civil, fiscalización, comité organizador, y la delegación de la procuraduría de la familia, las niñas, y los niños del DIF municipal.